Uncategorized

ANA LA SANTA

Recorremos el centro de Madrid, concretamente el pintoresco barrio de Las Letras, para adentrarnos en uno de los últimos descubrimientos culinarios del momento e incluirlo en nuestra lista personal de restaurantes destacados, tanto por su producto como por su decoración.

Los honores son hoy para Ana La Santa.

Muchos han sido los aventurados en catalogarla como sucesora del afamado Luzi Bombón que el Grupo Tragaluz abrió, hará ya, un par de años atrás.

Pero lo cierto es que Ana La Santa nace como primer proyecto realizado en Madrid, por el grupo de restauración En Compañía de Lobos (que se estrenó hace ya 3 años con el restaurante El Gallito de Barcelona).

En Compañía de Lobos es un concepto de restauración con vocación internacional, creado por Tomás Tarruella (socio co-fundador del Grupo Tragaluz), el directivo Perico Cortés (que cuenta con más de 15 años trabajando con el Grupo) y Rafael Londoño (empresario con gran trayectoria en compañías internacionales).

De esta manera, el empresario Tarruella ha iniciado en paralelo (y de manera independiente al Grupo Tragaluz), el proyecto de restauración En Compañía de Lobos, para desarrollar “restaurantes singulares de diseño con una cocina tradicional actualizada”.

En Compañía de Lobos es una aventura internacional en restauración: dos continentes, 5 ciudades (Barcelona, Madrid, México, Bogotá, San José de los Cabos), y 3 diseñadores de renombre internacional (Sandra Tarruella, Isay Weinfeld y Arthur Casas).

Una aventura que en Madrid, se inicia de la mano del restaurante Ana la Santa.

El concepto del local, ideado por Tomas Tarruella y Perico Cortés, gira entorno a la recreación de ambientes conocidos por todos, creando así espacios que se relacionan entre sí:

  • el bar de la esquina
  • el jardín en el que pasar una agradable velada
  • el salón de casa
  • el restaurante preferido

Para el interiorismo han contado con la diseñadora Sandra Tarruella, que ha conseguido plasmar a la perfección la esencia del proyecto, creando un espacio luminoso de líneas elegantes con materiales cercanos como la madera o el hormigón y a base de colores naturales y cálidos, consiguiendo así espacios que invitan a sentarse, comer, dejar que el tiempo pase y la experiencia se alargue.

Una gran barra central, en mármol de macael, recibe al visitante desde la calle como elemento principal del localEn ella puedes degustar desde tapas de toda la vida, elaboradas al momento, a otras más diferentes con un toque de innovación.

Una zona interior ajardinadase deja ver tras unos grandes ventanales de cristal. Un espacio hecho en homenaje a las terrazas y jardines donde refugiarse del ruido de la ciudad, sentarse a comer y sentir el frescor de árboles y plantas.

El vivero Shangai junto con el arquitecto y paisajista Tibor Martín han seleccionado una variedad de plantas como Gardenias, Madroños, Ficus, Granados, Olivos, Calatheas o Spatifilliums que rodean el espacio de la sala, mientras que plantas aromáticas como el Romero, Lavandas o Tomillos, en macetas de barro, decoran las mesas.

Una zona de salón, perfectamente ambientada con elementos como la chimenea, la librería y el cómodo mobiliario de asiento, invita a sentirte como en tu propia casa donde pasar una velada ideal para leer, tomarse una copa o navegar por Internet. Cuenta con prensa y libros a la vista para entretenerse.

La zona de comedor principal, ubicada en la parte alta del local, es el lugar donde el comensal puede disfrutar de una variedad de arroces y admirar la obra del fotógrafo Madrileño Luis Baylón; fotografías de la vida de Madrid, personajes del barrio, bares de toda la vida y actividades que han marcado la historia de esta ciudad.

Destacamos también la exquisita y variada carta con una línea de cocina basada en recetas familiares con buen producto, hechas con cariño y con un toque de innovación.

Podrás degustar desde platos clásicos (como arroces, gambas plancha, tortilla de patata fresca, ensaladilla rusa, o pochas con almejas) pasando por platos informales (como sandwiches, hamburguesas o bocadillos de espárragos, brie y jamón serrano), a platos más elaborados (como judías tiernas con chili, tosta de aguacate con chipotle, sashimi de atún o almejas con sake al vapor).

Por todos sus cuidados detalles, Ana La Santa ha sido para mí una auténtica experiencia. Un lugar para sentirse, como en casa.

Ana La Santa
Un proyecto del grupo de restauración En Compañía de Lobos.
www.restauranteanalasanta.com
www.encompaniadelobos.com

Dirección: Plaza de Santa Ana 14, 28012 MadridPlanta calle del Hotel Me.
Horario: Abierto todos los días de 7.00-2.00 para desayunos, tapas, comidas, cenas y copas.
Contacto: T. 91 701 60 13
reservas.ana@encompaniadelobos.com

Fuente de las imágenes: J.Taltavull

Share This: