Uncategorized

JAVIER SÁNCHEZ MEDINA. EL ARTESANO DE LOS ESPEJOS.

La moda de espejos, como pieza decorativa, lleva tiempo causado furor. Y es que es un recurso muy decorativo y fácil de adaptar a cualquier espacio o rincón. Además, lo podemos encontrar de todas las formas, tamaños, épocas y colores. 

Dentro de este amplio abanico de posibilidades a mi, particularmente, me entusiasman los “espejos sol”.

Es el caso de la obra de Javier Sánchez Medina, artesano extremeño, especializado en la fabricación y elaboración de espejos sol con materiales naturales.

La cualidad de trabajar y diseñar artesanalmente fue heredada de su padre(artesano especializado en el calzado y restaurador), de quien aprendió todas sus dotes desde que tenía uso de razón.

Hace cinco años que Javier decidió dar el salto para cumplir sus sueños en la capital; compartir sus diseños y conocimientos con su maravillosa producción de espejos sol de bambú que, afortunadamente, están teniendo muy buena aceptación.

Javier se considera autodidacta, por eso sus fuentes de inspiración no las busca tanto en artistas contemporáneos sino más bien en los recuerdos de su infancia.

Suele trabajar sus diseños con materiales naturales como la madera y todos sus derivantes; bambú, mimbre, ratán o fibra.

Sin embargo, le interesa mucho también la combinación de estos mismos con tejidos naturales (algodones por ejemplo) o también con metales y todo lo referente a la soldadura, que podríamos ver aplicados en sus próximos diseños.

Javier Sánchez Medina, un artista cuya producción “a la vieja usanza” le ha permitido cumplir el sueño de dedicarse de lleno a ello en un taller en proceso de apertura, donde nos adelanta que se dedicará no sólo al diseño de espejos sino también a la restauración de muebles entre los que podremos encontrar muchos diseños de creación propia.

Javier Sánchez Medina
Artesano
e-mail: Para poder adquirir sus productos bajo encargo,
podéis contactar con él en javiersanchez-300@hotmail.com
Instagram: @javiersanchezmedina

*Todas las imágenes son propiedad de ©Javier Sánchez Medina

Share This: