FAVORITO STUDIO, CERÁMICA ILUSTRADA
Me declaro ferviente seguidora de la cerámica ilustrada de Favorito Studio.
Conocí a Susana y a su marido Javier, creadores de esta maravillosa firma, en la pasada edición de Octubre que el Mercado de Motores celebró en Madrid (más info sobre el evento, en este enlace).
Sus piezas son únicas. Y digo piezas porque no sólo realizan vajilla, si no un sinfín de objetos decorativos como cuadros cerámicos, lámparas, jarrones, platos, vasos o tazas.
Sí, son muchos los diseños que últimamente giran en torno a este concepto de ilustración. Pero los diseños de Favorito Studio tienen algo súper especial, algo singular que me cautivó desde el primer momento.
Favorito es un estudio de cerámica que, con tan sólo un año de vida, moldea delicados objetos desde su taller (ubicado en el campo, a las afueras de Madrid), utilizando las técnicas tradicionales de esmaltado y cocción.
Trabajan sobre todo con loza, pero también con porcelana y terracota. Las piezas se hacen y decoran a mano, de principio a fin, con diferentes técnicas de transferencia.
Todas las piezas son cocidas en sus propios hornos mediante un proceso de doble cocción. Por todo ello cada objeto es único, fruto del tiempo, del cariño y de un trabajo meticuloso.
Favorito se define como una respuesta en búsqueda de la serenidad, del sentido, del rescate de las piezas hechas una a una, dando una oportunidad a la materia, a la irregularidad.
Todo el proceso es un tránsito, un camino hasta conseguir una cerámica plástica y funcional al mismo tiempo –Favorito Studio-.
Favorito es una vuelta a la naturaleza, a lo animal, a lo humano… cuando modelamos o pintamos una pieza pensamos en la persona que va a tenerla entre las manos –Favorito Studio-.
En cada objeto reside un detalle que le otorga identidad propia y lo hace único –Favorito Studio-.
Entre el millón de universos, éste es el que ha elegido Favorito Studio: montar un estudio de cerámica y apostar por los objetos que tocamos, miramos o regalamos.
Podéis encontrar todos los productos en su tienda online, o verlas in situ y comprarlas en las tiendas Studiostore en Barcelona y en la de Guille García-Hoz en Madrid.
Fuente de las imágenes: Favorito Studio.