CURTIS JERÉ. WALLART SCULPTURE
Me gustaría compartir con vosotros mi pasión por las esculturas de pared, un recurso genial para vestir y ambientar espacios como alternativa a cuadros, espejos, y demás atrezzo.
Y concretamente hoy, quería destacar la obra escultórica del gran Curtis Jere.
Para sorpresa de muchos, poca información podemos encontrar sobre la figura de Curtis Jere ya que carece de identidad.
La realidad es que se trata del pseudónimo que los diseñadores americanos JerryFels y Curtis Freiler emplearon para denominar a la empresa de artistas que ellos mismos dirigían (Artisan House) y que estaba detrás de este maravilloso trabajo.
Fundaron Artisan House en 1964 con el fin de ofrecer el arte del metal, de diseño y calidad, a las grandes masas y combinaron sus nombres de pila (Jerry y Curtis) con el resultado del nombre artístico Curtis Jere.
Jerry Fels era la parte creativa del dúo y probablemente en quien, en los inicios, se pensaba como la figura de Curtis Jere. Así es como él mismo confirmaba en una de sus últimas entrevistas concedida, para la revista Modernism Magazine, poco antes de su muerte en 2007.
El trabajo de este gran artista de mediados del siglo XX ha despertado mucho interés en los últimos años con esos diseños tan elaborados, caracterizados por el talante y diseño californiano de la época tan cotizado hoy día.