Uncategorized

BETWEEN TIME; ni una exposición, ni un museo

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con la clausura del Berlin Art week, tuvo lugar un acontecimiento inusual para la capital germana: “Between Time”.

Si, reconozco que llegamos algo tarde para la ocasión. Pero no por ello, este magnífico espacio, deja de ser digno de mención.

Between-Time_DvB-2

“Between Time” se celebró como un evento tipo pop-up, comisariado por el arquitecto de interiores Gisbert Pöppler y por el comerciante de muebles vintage Erik Hofstetter.

La cita tuvo lugar en una antigua ferretería, ubicada en la calle Wallstrasse de Berlín, para ofrecer una maravillosa exhibición de diseño interior y una selecta venta de piezas arte y mobiliario procedente de principios del s. XX.

El objetivo era presentar el diseño de interiores en Alemania, disciplina poco arraigada en estas tierras, tal y como ocurre en páises como EE.UU, Inglaterra o Francia donde el interiorismo tiene ya una larga trayectoria e historia.

Between-Time_DvB_5

Between-Time_DvB_6

El dúo ha roto con las convenciones típicas de la cultura alemana gracias a este evento único en el país, en el que han sido libres de crear su propia coreografía, saliéndose del molde de un showroom típico.

Reunen elementos de notorios artistas cercanos a ellos como los collage de Remo V Lotano o las alfombras de estilo Art Decó Chino de Amin Motamedi. Contaron también con el mobiliario de la firma italiana Azucena y con la última colección de textiles de la firma Dedar.

Between-Time_DvB-1

Between-Time_DvB-3

Between-Time_DvB-4

Wallstrasse 85 es una de las joyas escondidas de la capital alemana. La propiedad está programada para ser renovada completamente en 2015 donde la planta baja será utilizada como un espacio de arte comercial, mientras que los pisos restantes se convertirán en apartamentos.

No se vosotros pero, siendo uno de los pocos edificios de su estilo que se mantienen en Berlín, me apunto en la agenda esta pista para mi próxima visita.

Wallstrasse 85.
10179 Berlín, Alemania

 

Share This: