Uncategorized

VERDE QUE TE QUIERO, VERDE

Hoy hago alusión a la oda escrita por García Lorca sobre el color de la vida y la esperanza. Pasión por el verde.

Bien es cierto que, como comenté en posts anteriores, tendemos a unificar la tonalidad de nuestros espacios por miedo a (seguramente) equivocarnos con colores que pueden funcionar de manera independiente pero que a la hora de combinarlos resulta más que complicado.

Mi consejo es, como con todo lo que se nos escapa de nuestro conocimiento, asesorarse con un especialista que nos orientará sobre cómo hacer que ciertos colores convivan en sintonía.

Mientras tanto y para los que se aventuren a hacerlo por su cuenta, os dejo unos cuantas imágenes y tips que, bajo mi humilde criterio, pueden conseguir el objetivo.

1) Suelo ser bastante partidaria de cajas neutras. Es decir, espacios envueltos por colores blancos y todas sus variedades tonales donde el color se centra más en objetos o texturas. Pero aquí van unas muestras de espacios donde han apostado por el verde tanto en paramentos verticales como horizontales.

Ojo con esto! No todos los espacios son aptos para esta opción tan acertada como arriesgada. En estancias pequeñas y con techos bajos, estos colores fuertes tienden a achicar el espacio (sobre todo en techos).

Cuidado también con el color de carpinterías y molduras, lo que no queremos es que parezca una tarta al combinarlo con otro color… Para ello, intentad buscar tonos más suaves del color seleccionado y evitad combinarlo con blanco puro sustituyéndolo por un blanco más roto.

2) Como he comentado anteriormente, centrar el color en elementos de decoración como puede ser piezas de mobiliario es una opción súper acertada. Además, la gama tonal del verde es infinita; verde botella, verde esmeralda, etc. Precisamente jugar con la combinación entre ellas, logra también un gran resultado.

3) Apostar por el verde en elementos de atrezzo como cuadros, láminas, bandejas o jarrones funciona siempre. Los pequeños detalles son los que, en muchas ocasiones, dan vida a los espacios.

4) Apostar por el verde en papeles pintados, telas o texturas en general. Dentro de este mundo, hay una infinidad de opciones con diferentes tonos y dibujos. No necesariamente tienen que ser de un color en su totalidad sino, todo lo contrario, tramas que tengan ese pequeño matiz de verde que queramos resaltar.

5) Verde en la vegetación. Para mi una de las opciones fundamentales para cualquier espacio. Las plantas y flores dan vida y visten muchísimo cualquier estancia. En este caso, como hacemos un llamamiento al verde, os muestro imágenes de interiores llenos de plantas verdes que es lo que más me puede gustar.

Parece complicado, pero el verde es un color que permite combinar con otros tantos muchos.

Feliz Lunes a todos 😉

Share This: