Uncategorized

DIY: Mesa auxiliar de cuerda

Hacía tiempo que no compartía con vosotros un DIY. Y es que el fenómeno Do It Yourself (o “hazlo tú mismo”) sigue sorprendiendo cada día con nuevas propuestas e ideas de lo más prácticas.

El DIY que os presento hoy cumple con esas expectativas practicidad, además de ser una alternativa asequible y con estilo.

“Cómo hacer una mesa auxiliar de cuerda”

MATERIAL NECESARIO:

  • Tubo de encofrado de hormigón (o de cartón si os es más fácil de encontrar)
  • 2 tableros de cartón pluma (en papelerías)
  • Cuerda
  • Pegamento E6000 o de pistola
  • Cutter o cuchillo
  • Tijeras

Tiempo requerido: 1 hora y media aprox (incluyendo el tiempo de secado)

INSTRUCCIONES

1. Corta el tubo con el cuchillo o cutter determinando la longitud necesaria ya que ésta será la estructura de la mesa y la altura de la misma una vez terminada.

2. Coloca el tubo sobre el cartón pluma y traza dos círculos que servirán para la parte superior e inferior de la mesa (sobre y base).

3. Aplica el adhesivo a la llanta del tubo y adjunta los círculos de cartón pluma. Espera a que el pegamento se seque antes de continuar.

4. Una vez que la parte superior e inferior de la mesa estén totalmente adheridasal tubo, podras comenzar a pegar la cuerda.

Inicia el recorrido por el borde inferior de la base, ayudándote con la pistola de pegamento. Ajusta y tensa la cuerda, a medida que avanzas, aplicando el pegamento cada pocos centímetros.

5. Al llegar a la parte superior continúa enrollando la cuerda alrededor del sobre, haciendo el recorrido desde el borde exterior hacia el centro del círculo, quedando así completamente cubierto.

Consejo: Utiliza preferiblemente una única cuerda con la longitud necesaria para evitar así las costuras en el encuentro de la pieza que termina y empieza, aunque no te alarmes demasiado con estos detalles ya que no se apreciarán y le darás así tu sello de identidad 😉

Et voilà! Ya tienes tu mesa auxiliar lista para entrar a vivir en el salón de tu casa, para el dormitorio como mesilla de noche o simplemente como mesa de apoyo para cualquier rincón de la casa.

 

Espero que os haya resultado útil. Podéis aplicar la misma teoría para otros objetos como cajas de embalaje que queden vistas o en tantas opciones se os ocurra y cuyo diseño sea adaptable.

Feliz Jueves a tod@s!

source Meet me in Philadelphia

Share This: